viernes, diciembre 23, 2005

 

LA ISLA DE LOS ESPECTROS La crónica y las fotos

Qué campamento!!

La verdad que pasamos bárbaro y tuvo de todo. Comenzó con la providencial equivocación de la empresa de ómnibus de llevarnos por Ruta Interbalnearia en vez de Ruta 9... Igual, cuando llegamos a Pan de Azúcar pegamos la vuelta y el chofer nos arrimó hasta la puerta misma del lugar del campamento. 10 minutos después llegó José María en la camioneta y nos pusimos a armar las carpas.

Y enseguida empezó el fútbol en el estadio Municipal de Solís Grande, en la nueva modalidad de PC fútbol, con compra y venta de jugadores antes de cada partido. Después un baño en el arroyo y a preparar la cena. La gente no estaba muy cansada ese día y fogoneamos hasta tarde con la guitarra de Arturo y Juan Manuel Rey.

El domingo nos fuimos de supervivencia: después de la misa y el desayuno, chorizo, galleta y naranja para cada uno y a caminar. Queríamos llegar hasta la playa de Solís, en el Río de la Plata, pero la lluvia, la distancia y los incidentes con avispas nos detuvieron. Igual caminamos un montón de kilómetros, cruzamos las vías del tren abandonadas que unía los ingenios de Rausa, cangrejales, pajonales, un arroyo. Cocinar el chorizo cómo se pudiera (o calentarlo nomás ... como verán en las fotos) y regreso al campamento.

A la vuelta sí estábamos todos cansados: solo hubo baño, merienda y un juego de la bandera antes de la suculenta cena. Poquito fogón para reponer fuerzas, porque al otro día hubo olimpíadas!

Las olimpíadas duran todo el día. Por la mañana son juegos por equipo (cinchada, carretilla, carreras y otros juegos) y después del guiso de pollo y el descanso del mediodía, maratón hasta la cancha, en la que ganó el Pepe Kiriakidis contra toda opinión previa. Segundo torneo de PC fútbol y después el ansiado partido de preceptores contra los veteranos del campamento, los que hacían el último: los de 2º de liceo. Como todos los años los mayores dieron clase de fútbol y ganaron 10-3 para así explicar quién manda en todo sentido. Al final, comimos tortafritas, baño en el arroyo, misa y a cocinar la cena.

Y después de la cena... la leyenda se hizo realidad... apareció un espectro en la tapera!!! Los más grandes, incrédulos, se fueron a dormir y no quisieron averiguar qué era. Algunos querían ir a investigar esa extraña luz pero solos no se animaban... Al final, fueron de a varios con un grande y lo atraparon entre los pajonales, pero les dio un susto tremendo!!

El último día hicimos la cacería y la búsqueda del tesoro, que estaba enterrado en la isla. La gente tenía mapas muy precisos y no fue difícil encontrarlo. A mediodía tuvimos la tradicional canilla libre de hamburguesas al pan (algunos comieron 7!!) con aquellos chistes de Diego Tosar alrededor del fogón que nos hicieron matar de la risa: se nota su ascendencia gashega! Después desarmamos las carpas y emprendimos retirada.

A la salida del campo tuvimos la entrega de premios. Inesperadamente el equipo de Francisco Echegoyen ganó con comodidad. También hubo premios individuales para el benjamín (Alvarito Cabrera) y para el mejor capitán (Juanchi Tejería).

Abajo van las fotos que ilustran la crónica y, como siempre... valen más que mil palabras!

Nota: Haciendo "click" sobre la foto se abrirá una nueva ventana y la podrá ver más grande (dentro de esa nueva ventana también se puede volver a agrandar la foto). Aunque cuidado porque hay caras que es mejor verlas de lejos nomás ...



Todos los "Espectros de la Isla" con cara de cansados (la foto es en el medio de la Supervivencia). Florida, Maldonado, Montevideo, Salto y Treinta y Tres dijeron "presente".


Agustín Flores saluda a la cámara en el estadio.


Diego Tosar, Diego Schroeder, Joaquín Nieto, Rodrigo Saravia, Conrado Arocena, Álvaro Cabrera, Javier Sanguinetti, Agustín Flores, Gonzalo Acosta y Nano Caballero después de los primeros partidos.


Episodios dentro de la cancha...


La sonrisa de Nacho Rodríguez volviendo al campamento después del fútbol, que quedaba a un kilómetro de distancia.



El Éxodo del pueblo Espectral


Arturo, el guía de la expedición, en la cabecera del puente de las vías de tren abandonadas que tuvimos que cruzar.


Luis Pedro Lezama, Nacho Rodríguez, Javier Rondán, Francisco Echegoyen, Javier Álvarez, Sebastián Schroeder, Alfonso Viana y Giovanni Vignotti en la cabecera del puente.


Juani Varela, Diego Tosar, Nicolás Echegoyen, Felipe Calzá y Agustín Flores intentando cocinar el chorizo crudo que se les entregó para la supervivencia.


Esta gente sí que lo cocinó bien! Conrado Arocena, Javier Sanguinetti y Joaquín Nieto degustando su chorizo.


Pepi Calzá, Sebastián Schroeder, Álvaro Ureta y Joaquín Nieto haciendo cola para cruzar el puente de vuelta.


Caminando por las vías abandonadas.


Álvaro Cabrera y Luis Pedro Lezama llegando de la supervivencia.


El último campamento: Francisco Echegoyen, Giovanni Vignotti, Pepi Calzá, Javier Álvarez y Alfonso Viana.


Qué primer plano! Diego Tosar a la entrada de su carpa.


Diego Tosar, Diego Tejería, Nicolás Echegoyen y Juani Varela posando delante de su carpa, una de las más ordenadas de todo el campamento.


Javier Sanguinetti, Conrado Arocena y Joaquín Nieto. Vivieron en una carpa sin estacas y sin sobretecho: con 'aire acondicionado' como decían ellos.


Luis Pedro Navarro y Juan Andrés Lezama con toda la garra en la cinchada de las Olimpíadas.


Para salir las carretillas!

Qué plantel de preceptores!! Juanfran Cabrera, Pepe Kiriakidis, Juan Pablo Blanco y Juan Andrés Viana. La prolijidad es porque la foto es justo antes de la misa.


La misa criolla del P. Francisco en la pradera.


La pesca del cangrejo causó furor en las tardes. Jugaban competencia a ver quién pasaba los 50. En la foto están Nacho Rodríguez, Sebastián Ferreira, Juani Varela, Mateo Braselli y Diego Tosar.


Los hermanos Luis Pedro y Juan Andrés Lezama... toda una tradición en el Proa.


Nano Caballero no puede creer que le estén sacando una foto a él!


En la cacería había que conseguir un monstruo y algunos lo tuvieron que inventar...



Toti Achard... estuvo un día y medio pero igual laburó montón y necesitaba sus recreos.


El Pepe Kiriakidis sirvendo las hamburguesas el último almuerzo, la canilla libre!


El mapa del tesoro!


Nacho Rodriguez, Nicolás Echegoyen, Juanchi Tejería y Diego Schroeder mirando el preciso mapa del tesoro.



Al final lo encontraron! Luis Pedro Navarro, Luis Pedro Lezama, Juanchi Tejería, Nacho Rodríguez y Mateo Robledo degustando el tesoro que encontraron en la isla.

La montonera de despedida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Etiquetas:


Comments:

Publicar un comentario





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?