sábado, junio 17, 2006

 

Campamento de Invierno - "Cementerio Indio"

.

.
Estas vacaciones de julio volvemos a las sierras: muy cerca de la ciudad de Minas, en el campo de la familia Belloso, en paraje espectacular entre los cerros, bosques de tala y arroyos de 'virtiente'. Estuvimos ahí el sábado 10 de junio y abajo están las fotos.

El campo es lindero al Valle del Hilo de la Vida, donde hay un cerro cercado con un cementerio indio: muchos túmulos de piedra especialmente orientados. Expertos de todo el mundo vienen a investigar el suceso. ¡Nosotros también investigaremos!

"El aspecto místico de estas construcciones es destacado por investigadores. ¿Lugar de culto de los antiguos? Pero hay algo desconcertante en estos misteriosos testigos de piedra. Cuando se ubica una brújula en los alrededores de los túmulos, esta sufre modificaciones de su orientación natural." http://www.lavalleja.com/launion/2004/notas/02_febrero/040215.html)

"Estas no son simples amontonamientos de piedras, sino faros para las almas de quienes morían y no asumían ese estado, quedando el alma dando vueltas sin rumbo. Las construcciones entonces servían para recoger esos espíritus perdidos y guiarlos al más allá."
(http://www.uruguayosencatalunya.com/modules.php?name=News&file=article&sid=595)

Diego en la portera de entrada al establecimiento

Cartel de entrada a la reserva arqueológica, muy cerquita de nuestras carpas...

El lugar del campamento, agreste y encantador, visto desde lo alto de un cerro.

El arroyo visto de cerca. Ahí acamparemos. A ver quién se anima a bañarse!

Un cerco de piedra antiquísimo que rodea gran parte del predio.

Otra vista desde arriba del cerro: qué paisaje!!

Uno de los galpones de piedra. El casco de la estancia no tiene luz ... pero arreglaremos con algún vecino para ver los partidos del mundial: estar en el campo no es desaparecer del mundo!

Etiquetas:


Comments:

Publicar un comentario





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?